El PP exige que puedan cazarse lobos porque incluso existe "riesgo para las personas"

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Venta Cueli ha alertado este miércoles de las consecuencias del problema de la excesiva población de lobos en el Principado. El PP quiere que sea especie cinegética y que, por tanto, se puedan cazar lobos. También ha advertido que los vecinos se están encontrando con estos animales cerca de sus casas y que existe "riesgo para las personas" en una situación "caótica".
El diputado autonómico de Asturias del PP Luis Venta en rueda de prensa.
El diputado autonómico de Asturias del PP Luis Venta en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El diputado autonómico de Asturias del PP Luis Venta en rueda de prensa.

Venta Cueli se ha pronunciado en estos términos en Valdés, donde se ha reunido con un centenar de ganaderos para abordar el problema, acompañado del también diputado Matías Rodríguez.

"Hay que matar lobos, llamemos a las cosas por su nombre", ha dicho el diputado regional, aclarando a continuación que eso no significa eliminar la especie.

Lo que ha de perseguirse, ha explicado, es terminar con el actual "desequilibrio" que existe actualmente, con una población muy elevada de estos animales que cada vez causan más daños a las ganaderías. Además, según Venta Cueli, los profesionales se están encontrando con problemas para cobrar indemnizaciones por estos sucesos.

Ante la problemática, el PP demanda actuaciones "claras y contundentes". Venta ha anunciado que llevarán al Parlamento asturiano sus medidas, que solucione el problema que existe hoy. "Hay que actuar, no hay que andar con paños calientes", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento