El juez ordena prisión para el detenido de Castillo de Locubín que tiroteó a su vecino por lindes

  • El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del número uno de Alcalá la Real (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido de Castillo de Locubín (Jaén), de 44 años, acusado de disparar a su vecino por un problema de lindes.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez le ha imputado un delito de homicidio imputado. Su ingreso en prisión se ha decidido después de que el detenido haya rechazado en todo momento haber disparado contra su vecino con el que ha reconocido llevar años de disputas y enemistad.

El último de los enfrentamientos han venido por el tamaño de las parras que atravesaban la parcela del detenido por considerar que estaban invadiendo su terreno.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, tuvieron lugar sobre a las 15,00 horas de este lunes en la zona conocida como Venta de San Juan, dentro del término municipal jiennense de Castillo de Locubín.

Fue la propia víctima la que alertó a la Guardia Civil de que su vecino le estaba disparando con una escopeta de caza cuando ambos se encontraban en el exterior de sus viviendas. Tras efectuar cuatro disparos, el detenido se refugió en su domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y dos negociadores de la Guardia Civil que tras cuatro horas y media de negociación consiguieron que depusiera su actitud y entregara el arma a los agentes desplazados al lugar.

El detenido ha pasado dos noches en los calabozos antes de declarar ante el juez. Aunque ha sido el Juzgado número 1 de Alcalá la Real el que le ha tomado declaración y ha decretado su ingreso en prisión, el caso será instruido por el Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento