"Una vez más, los diputados y senadores de nuestro partido vuelven a tener responsabilidades muy importantes en el funcionamiento y el trabajo interno en las Cortes", ha explicado la dirigente provincial en un comunicado. Además, Verónica Pérez ha asegurado que los sevillanos "cuentan con los mejores para representar sus intereses y defender sus reivindicaciones en Madrid".

Según subraya, los diputados y senadores socialistas trabajan "ya sin descanso" para llevar al Congreso y al Senado las demandas y necesidades de la provincia. Así, asegura que son grandes conocedores de los problemas de los sevillanos porque la mayoría de ellos procede del municipalismo y "eso les otorga la cercanía que los ciudadanos exigen hoy en día". "Todos tienen una dilatada trayectoria y una acreditada capacidad de gestión", ha señalado.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha hecho hincapié en la "importancia" de que el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, vuelva a presidir la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, "sin duda una de las de mayor peso y que será clave para el presente y futuro de los ayuntamientos y las comunidades".

"En la pasada legislatura fue la comisión con más actividad y consiguió un acuerdo para instar al Gobierno del PP a derogar la reforma local", ha recordado la dirigente provincial. Antonio Pradas forma parte, igualmente, de la Comisión Constitucional y de la Auditoría de calidad democrática.

Por su parte, la diputada Amalia Rodríguez será la portavoz adjunta de la Comisión del Pacto de Toledo y forma parte de Empleo y Cultura; Antonio Gutiérrez Limones es el portavoz en la Comisión para Iberoamérica y pertenece a Defensa también; mientras que Carmen Cuello es la portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad y en la de Turismo, así como vicepresidenta primera de la Comisión del Pacto de Toledo y secretaria primera en Educación y Deporte.

En cuanto al Senado, el que fuera cabeza de lista por Sevilla, Juan Carlos Raffo, ostenta una Secretaría en la Mesa de la Cámara Alta; María José Fernández es vicepresidenta en la Comisión de Fomento y vocal en la de Justicia; Antonio Casimiro Gavira es portavoz adjunto en Interior y José Caballos es portavoz en la Comisión de Economía.

"Ser el partido más votado por los sevillanos es un honor pero también es una enorme responsabilidad y nos exige un plus de compromiso con la provincia", ha concluido la secretaria general.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.