Arrancan las movilizaciones en el 'Beatriz de Cabrera' de Pilas para pedir soluciones por el sistema eléctrico

  • El Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Beatriz de Cabrera' anunció días antes del inicio del curso una serie de actos reivindicativos y movilizaciones para criticar de forma pública el "mal estado" del sistema eléctrico del centro, ante la "pasividad" de la Junta de Andalucía por solucionar estos problemas que "viene sufriendo el colegio desde hace muchos años".
Protestas del 'Beatriz de Cabrera'.
Protestas del 'Beatriz de Cabrera'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PILAS
Protestas del 'Beatriz de Cabrera'.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Pilas, el primero de estos actos de protesta ha tenido lugar este miércoles, minutos antes del inicio de las clases, cuando el profesorado del centro ha leído un manifiesto delante de alumnos y padres con el que se "exige una respuesta" a la Delegación Provincial de Educación sobre el proyecto de electrificación, que en caso de no producirse, conducirá a nuevas movilizaciones y quejas públicas.

La actitud del Ayuntamiento de Pilas, desde que José Leocadio Ortega (PP) retornara a la alcaldía, ha sido trabajar conjuntamente con la comunidad educativa del 'Beatriz de Cabrera' para llegar a un "entendimiento" con la Delegación Provincial de Educación, donde han sido "numerosas" las gestiones realizadas -con las que se ha contado siempre con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)- como la asistencia a reuniones en la propia sede de la Delegación en Sevilla.

De esta manera, en el manifiesto expuesto se ha destacado la problemática de la electrificación, por el que la comunidad educativa "exige una solución", ya que, desde hace muchos cursos, ha sido la "principal reivindicación" que el 'Beatriz de Cabrera' ha ido transmitiendo a todos los responsables públicos.

Asimismo, se han mantenido reuniones con las autoridades locales y provinciales, por lo que todos los delegados hasta ahora han sabido del problema, según han asegurado en el manifiesto. De hecho, han recordado que el curso pasado se informó por parte del AMPA, Ayuntamiento y colegio a la dirección general de la Junta de Andalucía, pero hasta la presente "no hay información alguna sobre el estado de dicha petición". Por ello, el Consejo Escolar del colegio, reunido el pasado 9 de septiembre, dijo "¡Basta ya!", donde también se acordaron una serie de puntos.

Entre ellos, "exigir" a la Delegación Provincial de Educación una respuesta sobre el inicio del proyecto de electrificación, convocar un acto de protesta antes de la entrada a clases y continuar con otras movilizaciones en caso de "seguir sin respuesta alguna" por parte de la Delegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento