Govern y Consell de Mallorca colaboran para difundir los valores de la Serra de Tramuntana entre los escolares

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, han firmado un protocolo de intenciones para facilitar la participación de los centros educativos públicos de Mallorca en el programa de Aprendizaje Servicio a la Serra de Tramuntana para el curso 2016-17.
Convenio Govern y Consell
Convenio Govern y Consell
CAIB
Convenio Govern y Consell

Este programa se desarrolla mediante la colaboración del Servicio de Formación del Profesorado, el Servicio de Innovación Educativa y el Consorcio de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y promueve la metodología de aprendizaje de servicio dentro del currículum de los centros educativos en el marco de la Serra de Tramuntana para favorecer el establecimiento de redes comunitarias con responsabilidad social.

A través de esta iniciativa, se proporcionarán nuevas herramientas didácticas para querer, descubrir, intervenir y preservar la Serra de Tramuntana, además de para propiciar procesos de enseñanza y aprendizaje colaborativos de servicio a la comunidad y de interrelación con el territorio, impulsando el trabajo en equipo y creando una red de centros para favorecer el intercambio de experiencias y recursos.

Por parte del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, se facilitará que los alumnos de Mallorca puedan visitar la Serra.

En este sentido, el consorcio financiará el transporte escolar de la escuela hasta el lugar de la Serra que se quiera visitar. Además, también ofrece la posibilidad de quedar en un refugio y el coste de la estancia (comidas y alojamiento) correrá a cargo del consorcio puesto que en el marco del proyecto se prevé que los grupos participantes podrán hacer estancias en los refugios del Consell de Mallorca y hacer trabajo de campo.

Por otro lado, también se fomentará un programa de formación para profesores relacionado con la declaración de la Serra como Patrimonio Mundial de la Humanidad, durante todo el curso.

Una Comisión de Selección seleccionará un máximo de 20 centros y el Servicio de Formación del Profesorado publicará en su web (http://www.sfp.caib.es) la lista provisional de centros seleccionados. Al acabar la participación en el Programa los centros harán una memoria final y evaluarán el impacto que ha tenido el proyecto en su centro.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 30 de septiembre de 2016 al Servicio de Formación del Profesorado mediante la dirección de correo electrónico sfc@dgfpfp.caib.es. Los centros de profesorado de Mallorca asignarán un asesor de formación para asesorar en el diseño, el desarrollo y la evaluación del proyecto, y organizar y coordinar su aplicación a los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento