El XVII Certamen de Cortos de Soria recibe 6.000 películas de 130 países diferentes

  • La XVII edición del Certamen de Cortos de Soria, que se celebrará del 13 al 27 de noviembre, ha recibido más de 6.000 películas procedentes de 130 países diferentes, algo que pone de manifiesto su éxito internacional en una de las citas que sirven de preselección para los premios Goya.

Esta mañana se ha presentado la exposición de carteles del festival en el Parador Nacional Antonio Machado de Soria que este año cuenta con 143 creaciones, carteles así como del impulso de la sección kino, movimiento creado como medio de proporcionar a cineastas aficionados y profesionales un lugar para crear y mostrar sus cortometrajes, que celebra su segunda edición y

que contará con la presencia de dos directores franceses.

Al acto han asistido Manuel Viettes, en representación de paradores, la concejala del Ayuntamiento de Soria y principal patrocinador del evento, Inés Andrés, los directores Sergio De Miguel y Diego Mayor, junto al responsable del festival, Javier Muñiz.

Los 143 carteles se podrán ver próximamente en una exposición que se ubicará en tres emplazamientos de la ciudad; en el Parador Nacional, así como en la pantalla gigante de Caja Rural en Mariano Granados y en el aparcamiento de Riosa y que premiará con 1.000 euros al cartel que se convierta en la imagen del evento en apenas dos semanas.

De los 143 aspirantes, ocho son artistas sorianos y al menos un candidato procede de cada una de las 17 Comunidades autónomas españolas, así como de 17 países extranjeros.

Del prestigio internacional han sido testigo los directores sorianos Sergio De Miguel y Diego Mayor, que han disfrutado de una experiencia internacional en Francia donde directores procedentes de distintos puntos del globo conocían el festival.

En este sentido, los dos sorianos, que trabajarán en la segunda edición del Kino Soria Fest que se desarrollará en la primera semana del certamen, recibirán a dos directores franceses de intercambio, junto con material procedente también de Francia.

Ambos han destacado que la cita "está abierta a través de la web del festival" por lo que esperan "que lleguen más personas interesadas del extranjero e invitan a todos los sorianos con inquietudes en el mundo del cine, en cuanto a dirección, interpretación, iluminación, sonido, maquillaje y cualquier ámbito, que prueben este formato que consiste en rodajes 'express' durante la celebración del Certamen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento