Buj espera que los contactos establecidos en Miami (EEUU) "den sus frutos" en el futuro

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha deseado que "den sus frutos en el futuro" los contactos establecidos en el viaje de promoción cultural, turística y comercial desarrollado por una delegación turolense en Miami (Estados Unidos), con motivo del estreno de la obra de teatral 'La calle al final del mundo', inspirada en la leyenda de Los Amantes.
Balance del viaje a Miami (Estados Unidos)
Balance del viaje a Miami (Estados Unidos)
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Balance del viaje a Miami (Estados Unidos)

A su entender, esta era "una oportunidad que no se podía dejar pasar" y "ahora empieza la segunda parte, continuar con los contactos establecidos", ha dicho Buj, que ha agradecido el trabajo realizado por la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y el concejal de Promoción Turística y Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, en este viaje.

Ambos han desarrollado una "apretada agenda de entrevistas, medios de comunicación, reuniones, presentaciones y eventos con el objeto de dar a conocer no solo la leyenda y sus fiestas históricas 'La Partida de Diego' y 'Las Bodas de Isabel', sino también el patrimonio turolense, sus importantes recursos turísticos, gastronomía", ha manifestado el Ayuntamiento turolense en una nota de prensa.

Ha añadido que la obra 'La calle al final del mundo', estrenada el pasado jueves en el Teatro Miami-Dade County Auditorium On Stage, ha servido de punto de contacto entre las ciudades de Teruel y Miami, estableciendo entre ambas un vínculo de colaboración.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, ha remarcado el trabajo de documentación que se ha realizado sobre Teruel y su leyenda para el desarrollo del libreto. La obra se representará en la capital turolense el año que viene coincidiendo con el aniversario de los Amantes y se intentará que se pueda ver también en otras ciudades de España.

Esteban también ha resaltado el interés que ha despertado en las personas con las que contactaron en Miami tanto la historia de los Amantes, como la ciudad de Teruel y su entorno, explicando que fue toda una sorpresa encontrar entre los asistentes al estreno de la obra de teatro a una descendiente de la familia de Diego de Marcilla, de nombre Isabel, que ya estuvo en la capital hace dos años y que ahora va a intentar reunir a sus primos en América para realizar un viaje a Teruel el año que viene con motivo del aniversario de los Amantes.

Por su parte, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha mencionado los contactos para establecer relaciones comerciales con algunos empresarios que venden productos españoles en Miami, así como con operadores de turismo que organizan viajes por España para que incluyan en sus rutas la ciudad y la provincia de Teruel.

POBLACIÓN HISPANA

Desde el consistorio han detallado que este viaje ha permitido llegar a la población hispana de la zona a través de diversos medios de radio y televisión de gran audiencia.

Asimismo, tanto desde la Fundación Bodas de Isabel como el Ayuntamiento de Teruel han agradecido a Ramón Caudet y Anna Silvetti todas sus atenciones con la delegación turolense y han apuntado que e hecho de haberse puesto en contacto con la Fundación "supone un punto de partida para nuevos proyectos que podrían extenderse a otros países de la comunidad hispana, relacionados con el ámbito cultural, empresarial y turístico".

NUEVO LOCAL

Por otra parte, este miércoles también se ha anunciado la adquisición por parte de la Fundación Bodas de Isabel de un local en la calle Amantes de la capital con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para realizar sus ensayos.

En breve, será acondicionado y los ensayos de la próxima edición de la recreación de 'Las Bodas de Isabel' ya se podrán realizar adecuadamente, mientras que en años anteriores se llevaban a cabo en distintos locales, ninguno de los cuales reunía los requisitos necesarios.

En cuanto a 'La Partida de Diego', que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, los ensayos comenzaron tras el reparto de papeles y avanzan según lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento