Juzgados de la Caleta, en Granada
Juzgados de la Caleta, en Granada EUROPA PRESS

Una pelea multitudinaria en el interior del edificio judicial de La Caleta de Granada, donde estaba previsto que se celebrara este miércoles un juicio por impago de pensión, se ha saldado con al menos un detenido y dos agentes heridos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El juicio, por impago de pensión, ha tenido que ser suspendidoEn la reyerta, que se ha originado sobre las 12.00 horas a las puertas del Juzgado de lo Penal 2 donde iba a celebrarse la vista oral, han estado implicadas más de una decena de personas de diferentes familias de etnia gitana, según ha comprobado Europa Press.

Dadas las escenas de tensión y el gran escándalo que se han producido en los pasillos, se ha tenido que suspender durante unos minutos uno de los juicios que se estaba celebrando en esos momentos.

Una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han intervenido para separar a los implicados en la pelea, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales. Mientras que otras tantas personas han sido identificadas por los agentes. La detenida era la única testigo en el juicio previsto, que ha desencadenado la disputa y que ha tenido que suspenderse por este motivo.

Durante la pelea varias personas han resultado heridas, entre ellas un hombre que ha tenido que ser asistido en las escaleras del edificio judicial y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que presentan heridas leves por el forcejeo y que han precisado asistencia sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Granada.