Mariano Rajoy recurre otra vez al plasma para evitar preguntas de los periodistas sobre Barberá

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a su plasma.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a su plasma.
AGENCIAS
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a su plasma.

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado este miércoles en dos ocasiones pronunciarse ante los medios de comunicación sobre el caso Rita Barberá. En una de ellas ha recurrido otra vez al plasma para no tener cerca a los periodistas.

La decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de mantener su escaño en el Senado pese a que, a petición del PP, se haya dado de baja en el partido, se conoció por la tarde, aunque desde días previos políticos de todos los partidos, incluso del PP, exigían su salida.

Por la mañana, Rajoy tuvo un acto de campaña para las elecciones gallegas en Mos, Pontevedra. El presidente evitó a los periodistas estableciendo un cordón de seguridad con ellos de unos 50 metros y enviándoles a seguir un acto de la campaña gallega a una sala de televisión.

Esa ha sido la segunda vez que los informadores deben seguir a Mariano Rajoy por plasma, después de que en 2013 compareciera ante los medios en remoto para evitar hablar de las acusaciones de corrupción en el seno del PP de su extesorero Luis Bárcenas.

Pese a la insistencia de los periodistas, que han intentado que el presidente les atendiera a la entrada y a la salida del pazo que  visitó y donde mantuvo un encuentro con simpatizantes, el líder popular ha optado por guardar silencio, al igual que hizo ayer martes en su recorrido por varios pueblos de la provincia de Ourense.

Finalmente, los informadores han seguido la intervención de Rajoy desde una sala por televisión. Ya a punto de abandonar el Pazo, cuando entraba en su vehículo, entre saludos de simpatizantes, el portavoz de GañaMos, la marea local de la localidad pontevedresa, Francisco Vázquez Troitiño, ha increpado al presidente y le ha exigido "explicaciones" sobre "la corrupción de Barberá".

"¡Corrupto, corrupto!", le ha gritado, al igual que otra mujer que le acompaña, mientras ambos, a su vez, eran abucheados por simpatizantes del PP que se habían desplazado hasta el Pazo llegando a generar algún momento de tensión.

Posteriormente, Vázquez Troitiño ha enmarcado su protesta en la intención de escenificar la "indignación" ciudadana contra los casos de corrupción que hay en España.

Sin más incidencias, Rajoy ha abandonado el Pazo de Mos. Previamente, visitó en A Cañiza, también en Pontevedra, donde recorrió una planta de secado de jamón y aprovechó para dar un breve paseo por la localidad.

Con De Guindos

A última hora de la tarde, cuando ya se conocía la baja de Barberá, el presidente del Gobierno ha evitado por segunda vez en el día comentar el caso de la exalcaldesa de Valencia.

Rajoy ha participado en el acto de presentación del libro del ministro de Economía, Luis de Guindos, España amenazada, que ha tenido lugar en la sede de la fundación Rafael del Pino de Madrid.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia alguna a la decisión de Barberá en su intervención en este acto y tampoco ha hecho declaraciones a los periodistas que han intentado recabar su opinión al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento