CCOO solicita a la mesa sectorial de Sanidad recuperar los "derechos suprimidos en los últimos años de recortes"

  • La Federación de Sanidad

y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha registrado un escrito, dirigido al presidente de la Mesa Sectorial de Sanidad, en el que se solicita se convoque reunión para tratar más de dieciocho puntos reivindicativos de "derechos suprimidos en los últimos años de recortes".

La mayoría de puntos exigidos representan una dotación presupuestaria que debe estar contenida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Además, desde CCOO recuerdan que corresponde a la Mesa sectorial la calendarización de la recuperación de derechos.

En concreto, en los puntos que se reflejan en el escrito, se solicita la recuperación del complemento del sábado como festivo (según Acuerdo 2009), así como del 5 por ciento, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Asimismo, la recuperación del 100% en las incapacidades transitorias, de las 35 horas semanales de media al año, del séptimo día de asuntos propios, de los días adicionales asuntos propios/libre disposición (EBEP), según trienios; y de los días adicionales vacaciones.

Además, la recuperación de la parte de paga extra suprimida, la O.P.E excepcional en todas las categorías, los días adicionales igual que Servicios Generales 24 y 31 de Diciembre, y de todos los conceptos de acción social, premios de jubilación y complemento de pensión.

La recuperación pacto sindical 2006, la carrera profesional, cobro del 100 por ciento, a partir de 1 de enero de 2017; y la activación del Decreto sobre permisos, licencias y vacaciones del personal del IB-SALUT.

Por último, activar la negociación de la ley del Empleado Público de les Illes Balears, establecimiento de la misma como norma sustantiva, la activación de la negociación en Función Pública, del plan de pensiones de los empleados públicos del Govern; en Atención Primaria, por ampliación de jornada tardes, negociación dotación de personal (RR.HH.) según necesidades y funciones; y la propuesta de Acuerdo de Movilidad, Promoción Interna y Ceses, del personal del IB-SALUT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento