Salvamento Marítimo remolca en Cartagena un petrolero cargado con casi 5.000 toneladas de etanol

  • CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa
Nota De Prensa
EUROPA PRESS/SASEMAR
Nota De Prensa

El buque de Salvamento Marítimo (Sasemar) Clara Campoamor ha remolcado de madrugada a un petrolero de bandera británica cargado con 4.732 toneladas de etanol. El Orakai, con 12 personas a bordo, empezó a tener problemas en el motor principal en la mañana del martes, cuando se encontraba a 13 millas al sur oeste de Calblanque, en la costa de Cartagena (Murcia).

El buque se dirigía a Fos Sur Mer, en la Provenza francesa y la operación, que se ha complicado por las malas condiciones meteorológicas, ha durado casi 24 horas, según informaron fuentes de Sasemar en un comunicado.

En la mañana de este martes, desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Cartagena se comunicó con el petrolero al comprobar que tenía problemas. En un principio, fue la propia tripulación quien intentó

subsanarlos por sus propios medios, pero ante la deriva de la situación, desde Capitanía Marítima se les instó a solicitar ayuda.

Mientras, desde la torre de control de Salvamento Marítimo se monitorizaban todos los movimientos del barco y se movilizó el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que se mantuvo siempre al costado hasta hacer remolque.

La operación se ha demorado hasta la madrugada de hoy por las condiciones meteorológicas, con aproximadamente 30 nudos de viento y mar de 3 metros de componente suroeste. A las 6.45 horas de la madrugada, el Clara Campoamor llegaba a puerto con el Orakai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento