La Guardia Civil detiene a un hombre y busca a otros dos por robos en una explotación agrícola en Miajadas

  • Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Trujillo (Cáceres) detuvieron la noche del 7 al 8 de septiembre a un hombre de nacionalidad rumana y buscan a otros dos por cometer cinco robos con fuerza en una explotación agrícola de Miajadas (Cáceres).
NOTA DE PRENSA DETENIDO POR ROBO
NOTA DE PRENSA DETENIDO POR ROBO
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
NOTA DE PRENSA DETENIDO POR ROBO

De este modo, se ha conseguido esclarecer estos cinco robos con la detención de uno de los autores de los hechos, algo que había generado "gran alarma social entre la población", ya que se dedicaban a sustraer gasoil, baterías y herramientas, además de ocasionar "diversos daños en diferente maquinaria", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, el Equipo Roca de Trujillo, "como consecuencia de los robos que se estaban llevando a cabo de forma continua" durante los meses de agosto y septiembre, "hasta en cinco ocasiones", en dicha explotación agrícola situada en la zona conocida como 'Cerro de las Cabras', próxima a la autovía EX-A2, estableció un operativo con el objeto de poder localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Así, tras una primera inspección en el lugar "se pudo comprobar como los supuestos autores de los hechos rompían y fracturaban el vallado que protege a la citada autovía de salida de animales". Además, en todas las ocasiones que han llevado a cabo los diferentes robos ponían "en grave peligro" a los usuarios de dicha vía.

De este modo, fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil durante la noche del día 7 al 8 de septiembre, fueron sorprendidos "in fraganti" tres personas que intentaban perpetrar un nuevo robo en dicha explotación, y se consiguió así localizar y detener a uno de ellos.

No obstante, no pudieron localizar a los otros dos autores, "que huyeron campo a través ocultos en la oscuridad de la noche", ha explicado la Guardia Civil.

Asimismo, el hombre detenido, que utilizaba guantes para perpetrar el robo y no dejar pruebas, "esgrimió una gran violencia a la hora de ser detenido, causando a los agentes diversas heridas por golpes y mordeduras".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Trujillo el pasado 9 de septiembre por cinco delitos de robo con fuerza, escalo y atentado a los agentes de la Autoridad, quien decretó su ingreso en prisión.

Así, con esta actuación la Guardia Civil "ha conseguido esclarecer los cinco robos con fuerza perpetrados en dicha explotación agrícola" y continúa con las investigaciones para la localización y detención de todos los autores de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento