De Felipe dice que es el "único autor" de su obra e irá a la justicia por las acusaciones de una exayudante

  • El pintor valenciano Antonio de Felipe ha recalcado que él es "el único autor" de sus creaciones, al tiempo que ha señalado que ha puesto en manos de sus abogados las declaraciones de una exayudante que se atribuye la autoría de algunas piezas para que inicien "las acciones judiciales pertinentes para defenderse de este hecho tan grave".
El pintor Antonio de Felipe
El pintor Antonio de Felipe
WEB ANTONIO DE FELIPE
El pintor Antonio de Felipe

Así lo ha manifestado el artista en un comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles en relación a las declaraciones vertidas por Fumiko Negishi "atribuyéndose falsamente la autoría" de varias de las obras firmadas por De Felipe. En este sentido, el pintor asevera: "Hago constar que yo soy el único autor de mis creaciones, limitándose la colaboración profesional en mi taller de la señora Negishi a aspectos meramente técnicos y no creativos".

"De igual forma, -continúa- hago constar que a fecha de hoy no me ha sido notificada ninguna demanda interpuesta por parte de la señora Negishi ante la jurisdicción civil en la que reclame su supuesta autoría sobre mis obras, un hecho que, insisto, es tajantemente falso".

En la misma línea, el autor subraya que "las acusaciones de la señora Negishi son injuriosas e infundadas", motivo por el cual ya ha puesto este asunto en manos de sus abogados, quienes "iniciarán las acciones judiciales pertinentes para defenderme de este hecho tan grave".

"En el momento oportuno volveré a restablecer la estupenda comunicación que siempre he mantenido con toda la prensa española. De ella solo espero que sea cauta, que sea objetiva y que no dé por veraces determinadas declaraciones que ya han sido publicadas y que ya están siendo juzgadas por la opinión pública española sin tener en cuenta mi versión de los acontecimientos", dice.

"LO MEJOR PARA MÍ ES PERMANECER EN MI ESTUDIO"

Y agrega: "Por el momento, las circunstancias me obligan a mantenerme en silencio y a centrarme en el trabajo. Me encuentro inmerso en la ejecución de la nueva serie que protagonizará mi próxima exposición y, ante todo lo ocurrido, creo que lo mejor para mí es permanecer en mi estudio".

Por último, Antonio de Felipe expresa su agradecimiento a aquellos medios de comunicación que se han interesado por conocer su

versión y se compromete a hablar con ellos de todo lo ocurrido en cuanto le sea posible. También da las gracias por las "constantes muestras de apoyo y de cariño" de todos los seguidores de su trabajo como pintor pop a través de internet y de las redes sociales. "Gracias por confiar en mi y por seguir creyendo en mi obra", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento