Los Beatles vuelven a subirse a la caravana en el primer documental oficial desde su separación

  • Este jueves llega a los cines españoles 'The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years', un documental sobre el éxito del grupo de Liverpool.
  • En sus primeros 8 años de vida, la formación tocó en 90 ciudades diferentes.
  • El largometraje incluye entrevistas a Paul McCartney y Ringo Starr.
Una imagen del documental 'The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years'.
Una imagen del documental  'The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years'.
A CONTRACORRIENTE FILMS
Una imagen del documental 'The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years'.

Viajemos al 9 de febrero de 1964, a las ocho y doce minutos de la tarde en la costa este de los Estados Unidos. En el escenario del plató de televisión de Ed Sullivan aparecen Paul, John, Ringo y George, más conocidos como The Beatles.

Ante una audiencia de 63 millones de personas (el público más numeroso en la historia de la televisión), la beatlemania acaba de cruzar el charco. Para los cuatro jóvenes de Liverpool comienza un periplo que llega este jueves a las pantallas de cine españolas.

Ron Howard (Una mente maravillosa, Apolo 13) se pone a los mandos del primer documental oficial de los fab four desde su separación en 1970. The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years recorre los años de fama internacional del grupo, desde sus primeras actuaciones en Hamburgo en 1962 hasta el show en enero de 1964 en Francia.

Australia, Japón, Europa,Norteamérica... en sus 8 primeros años de vida, The Beatles tocaron para audiencias de quince países y 90 ciudades diferentes alrededor del mundo. A través de más de 100 horas de grabaciones inéditas -algunas de ellas pertenecientes a la colección privada de la formación-, se reconstruye el camino hacia el éxito más grande de un grupo de música hasta la fecha.

Los testimonios de Paul McCartney y Ringo Starr y de actores, cantantes y famosos que vivieron muy de cerca esa época (como Whoopi Goldberg, Elvis Costello, Larry Kane...) nos ayudan a entrar dentro de la mente de los compositores de Revolver o Rubber Soul, algunos de los mejores discos de pop de la historia.

Quizá a los muy fans del cuarteto no les sorprendan muchas de las historias que se contarán en este largometraje, pero seguro que disfrutarán volviendo a ver a los británicos con mejor sonido y definición que nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento