El Programa II del Plan de Empleo Social ha generado 622 contrataciones a jornada completa en Extremadura

  • El Programa II del Plan de Empleo Social en Extremadura, dirigido a empresas y entidades, ha generado un total de 622 contrataciones a jornada completa en la comunidad.
Empleo Social
Empleo Social
JUNTA DE EXTREMADURA
Empleo Social

En concreto, la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de entidades sin ánimo de lucro y pymes, tenía un presupuesto de 3.732.000 euros, remanente sobrante de la primera convocatoria, presupuestada con 4,8 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz) la directora general autonómica de Empleo, Inés Carreras.

Así, de las 563 solicitudes presentadas, se concedieron 292 expedientes, siendo desestimados 75, mientras que otros 196 fueron denegados por insuficiencia de crédito, explica la Junta en nota de prensa.

La aplicación de este Programa II del Plan de Empleo Social ha generado 622 contrataciones a jornada completa durante 6 meses, 174 con compromiso de inserción, siendo el importe de la subvención de 6.000 euros por cada asociación o pyme concurrente.

De igual modo, ha dado a conocer también los resultados del citado programa el secretario general de Empleo de la región, Javier Luna, quien al igual que Inés Carreras, ha calificado de "muy satisfactorio" el resultado el resultado de la iniciativa.

Finalmente, los responsables de empleo de la Junta de Extremadura han señalado que el "éxito" de esta segunda convocatoria con respecto a la primera radica principalmente en la "simplificación" de los trámites burocráticos y una "mayor publicidad" de estas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento