De Miguel (C's) defiende una Administración pública vasca "profesionalizada, sin exigencias lingüísticas"

  • El candidato de Ciudadanos (C's) a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha defendido una Administración pública vasca "realmente profesionalizada, sin exigencias lingüísticas que reduzcan su eficiencia".

En un acto electoral en San Sebastián, De Miguel, acompañado del cabeza de lista de C's por Gipuzkoa para las próximas elecciones al Parlamento Vasco, Iñigo Calderón, ha defendido que "no se puede anteponer el conocimiento de una lengua por encima de las capacidades, cuando el trabajo no requiere de atención al cliente".

Además, ha incidido en que "el conocimiento y las capacidades deben primar por encima de todo" y se ha comprometido a impulsar "el cambio de los criterios de selección del funcionariado, para lograr una mayor eficiencia en la administración pública vasca".

De Miguel ha manifestado que "para lograr una administración más profesionalizada, no hace falta poner en detrimento la igualdad, tal y como el PSE-EE está argumentando en cuanto a esta cuestión", sino que "la cualificación laboral sea la que logre el servicio de calidad", porque "esto es lo que realmente importa".

También ha sostenido que el euskara es "un incentivo, y no un impedimento". En este sentido, ha afirmado que "la lengua es un elemento cultural, algo que une, es patrimonio de todos" y ha añadido que "de la misma manera que debemos cuidar el euskera, también debemos cuidar la calidad del servicio de nuestra administración".

Por esta razón, ha sostenido que "los impuestos de los vascos no pueden seguir nutriendo las imposiciones dogmáticas de algunos" y ha subrayado que "la cualificación, el conocimiento, la experiencia y, en definitiva, el mérito, es lo que debe primar", para así "lograr la garantía del buen servicio de una administración que todos los vascos financiamos".

Por su parte, Calderón, ha opinado que "no puede ser que el funcionario de mayor rango de la comunidad autónoma vasca, como lo es el lehendakari, no tenga que saber euskera", mientras, que "sí hay exigencias para otro tipo de puestos".

"La administración pública no puede jugar a favor de unos intereses políticos", porque "los vascos nos merecemos que se mire por nuestro interés común y tengamos los profesionales más competentes en la administración, ajustando los requisitos a cada perfil concreto", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento