Toxicología determinará si el conductor del accidente mortal de la Autovía del Almanzora había bebido

  • El Instituto Nacional de Toxicología determinará a través de un informe si el conductor de 26 años de edad y natural de Cantoria (Almería) que murió el pasado día 6 en un accidente de tráfico al chocar de frente con otro vehículo en la Autovía del Almanzora, lo que conllevó también la muerte de una bebé, había ingerido previamente alcohol o había tomado drogas o no.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han especificado que el informe preliminar realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería), encargado de investigar el caso, no hace referencia a este aspecto y se centra en la causa de la muerte, por politraumatismo.

En este sentido, la investigación avanza para determinar los motivos por los que el conductor, que no llevaba el cinturón de seguridad, entró en sentido contrario en la autovía. Así, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, pidió "prudencia" al respecto tras recordar que la carretera está en obras, por lo que habrá que esperar al final de la investigación para saber si "se incorporó a esa vía por confusión como consecuencia de las obras o por otras circunstancias".

Los datos iniciales apuntaron que el conductor que circulaba en sentido contrario al tráfico y provocó una colisión frontal habría "confundido" el tipo de vía por el que transitaba. En la colisión, que se produjo sobre las 22,05 horas, murió una bebé de 14 meses que viajaba junto con tres miembros de su familia en otro vehículo, que resultaron heridos.

En el accidente, que tuvo lugar concretamente en la A-334, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Fines, en sentido Baza, se vieron implicados en total tres vehículos, cuyos ocupantes resultaron ilesos. Los municipios de Cantoria y Purchena, de donde eran las víctimas, decretaron días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento