Citado como investigado este jueves el jefe de la Policía Local por presunto acoso laboral

  • La juez de Instrucción número 17 de Sevilla ha citado a declarar como investigado -antes imputado- este jueves día 15 de septiembre al superintendente de la Policía Local de Sevilla Gabriel Nevado, por presunto acoso laboral hacia un subordinado al que ordenó un traslado forzoso en diciembre de 2015, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Inicialmente, la declaración de Nevado estaba prevista para el pasado día 30 de junio, pero fue aplazada por enfermedad de la juez titular, que este jueves tomará declaración también, como testigos, a tres agentes de la Policía Local que habrían presenciado uno de los episodios denunciados por el agente afectado. En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, Gabriel Nevado estaría citado a declarar a las 10,00 horas y los testigos a partir de las 12,10 horas.

Cabe recordar que el afectado es oficial del Cuerpo de la Policía Local y denunció a Gabriel Nevado porque, estando destinado en el Ayuntamiento de Sevilla -donde estuvo ocho años-, el superintendente dio una orden verbal por la que se le ordenaba su "inmediato" cese en su puesto de trabajo del Ayuntamiento y su traslado a las instalaciones de la Jefatura de la Policía en La Ranilla.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el afectado, que lleva 28 años de servicio en el Cuerpo, asevera que, durante los días de servicio en La Ranilla, sus funciones como oficial o mando de seguridad "quedaron anuladas" al no tener un lugar específico para realizar dichas funciones y tan siquiera un ordenador.

El agente, que actualmente se encuentra de baja por depresión y ansiedad, expone que se trata de una situación "discriminatoria" y "degradante" que "supone un menoscabo a su integridad moral y profesional", ya que el policía "lo está viviendo como un desprestigio profesional, una discriminación evidente y una humillación constante ante sus propios compañeros".

A ello se suma que "no logran entender" cómo, unos días antes de recibir la orden verbal y ocurrir todo lo relatado, fue premiado y felicitado por acuerdo plenario a propuesta de sus jefes de Unidad con una mención honorífica individual en el Día de la Policía -30 de noviembre de 2015- por "toda su trayectoria profesional y disponibilidad en el trabajo como mando policial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento