Un fuerte viento acompañado de lluvia intensa deja daños en tejados y árboles, en Uncastillo

  • El fuerte viento que sopló en la tarde de este martes, 14 de septiembre, en el municipio zaragozano de Uncastillo, acompañado de una intensa tromba de agua que cayó en muy pocos minutos, ha dejado daños en tejados, árboles y mobiliario urbano, según ha explicado el alcalde, José Luis Abenia.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que la principal afección ha sido la caída de tejas, por lo que la arquitecta municipal va a realizar esta mañana la valoración de los edificios públicos, para determinar qué hay que retejar y si ha habido daños mayores.

Asimismo, ha apuntado que las afecciones también se han producido en edificios privados, para agregar que ha podido haber vehículos que hayan resultados dañados por este mismo motivo.

El fuerte viento también levantó el tejado de una nave agrícola, situada a las afueras de la localidad, y ha ocasionado la caída de árboles y ramas. En concreto, en el parque infantil, una rama se precipitó sobre una farola, rompiéndola.

También ha resultado afectado un poste secundario de la luz, aunque no ha supuesto el corte del suministro. El alcalde ha aclarado que no ha habido que lamentar daños personales.

"DE GOLPE"

En general, "no ha sido una cosa catastrófica", ha comentado Abenia, que ha apuntado que la lluvia y el fuerte viento comenzaron alrededor de las 16.00 horas y cayeron unos 15 litros por metro cuadrado "en muy poco tiempo y de forma virulenta".

Un rato después, volvió a llover, dejando otros 10 litros en la localidad. Según ha comentado, "el agua es buena y la estábamos esperando con ansia" tras muchos días sin precipitaciones, pero "ha venido demasiado fuerte y toda de golpe", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento