Según informa el citado organismo dependiente del Ministerio de Fomento, los trabajos correspondientes cuentan con un presupuesto de 137.910,7 euros (IVA incluido) y un plazo total de ejecución de cuatro meses.
La línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla entró en servicio en el año 1992 y durante su construcción se la dotó de una serie de edificios técnicos, cuya finalidad es dar servicio a determinadas instalaciones de seguridad que garantizan el correcto tráfico ferroviario.
Para cumplir su cometido, los edificios técnicos necesitan suministro de energía eléctrica, procedente habitualmente de la catenaria o del grupo electrógeno. Ante los cortes de tensión en catenaria necesarios para su mantenimiento, este edificio técnico dispone del suministro eléctrico aportado por un grupo electrógeno, que ahora se verá reforzado por la acometida eléctrica desde la subestación de tracción.
Con esta actuación se aumenta la fiabilidad y se asegura la disponibilidad del sistema de alimentación eléctrica en las instalaciones asociadas al edificio técnico, al tiempo que, de forma suplementaria, se abaratan los costes de mantenimiento del grupo electrógeno del edificio.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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