El Ayuntamiento de Lleida destina 15 pisos a personas que llevan tiempo en la calle

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)
P.Vallribera y A.Ros
P.Vallribera y A.Ros
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
P.Vallribera y A.Ros

El Ayuntamiento de Lleida y la entidad Sant Joan de Déu Terres de Lleida han firmado este martes un convenio para poner en marcha el proyecto 'Housing First' por el que el consistorio destinará 15 pisos a personas mayores de edad que llevan un largo tiempo viviendo en la calle.

El proyecto, en el que Sant Joan de Déu Terres de Lleida aportará los profesionales que se harán cargo del seguimiento de las personas acogida, pretende acompañar a las personas a las que facilita la vivienda en su proceso de empoderamiento y autonomía personal, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha explicado que el acuerdo establece que el Ayuntamiento de Lleida propondrá las persones candidatas en el proyecto, participará en el seguimiento social y proveerá las viviendas necesarias para llevarlo a cabo con cinco pisos este año y los otros diez en 2017.

El Ayuntamiento aportará los pisos bien con aportación propia o mediante cesiones o convenios con otras entidades y equipará las viviendas y una parte de los muebles saldrán del proyecto en el que personas sin hogar están fabricando camas, mesas, sillas, armarios, sofás con material reciclado.

El gerente de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, Pere Vallribera, ha explicado que el criterio innovador de este proyecto, que la orden ha desarrollado en Barcelona y también funciona en otras ciudades del estado como Zaragoza o Madrid, es el empoderamiento de la persona y su acompañamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento