El alcalde de Mijas anuncia la próxima venta del hotel Byblos Andaluz por un valor de 60 millones

  • El alcalde de la localidad malagueña de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado este martes la próxima venta y puesta en valor del Hotel Byblos Andaluz por un valor de 60 millones de euros, una operación que desarrollará un grupo inmobiliario y va a suponer la creación de 200 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y los 500 empleos que se ponen en marcha durante la rehabilitación del edificio.

"La revitalización de este establecimiento hotelero de máximo nivel es una apuesta segura por el turismo de calidad, además de la generación de empleo en el municipio y la oportunidad para romper la estacionalidad turística", ha señalado Maldonado en rueda de prensa, junto a los ediles de Turismo, Urbanismo e Infraestructuras, Fuensanta Lima, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente.

El primer edil ha destacado que "esta oferta pretende devolver al Hotel Byblos el prestigio como establecimiento de lujo dentro del sector turístico de salud y familia, enfocado en torno al mundo del golf".

La adquisición y puesta en valor del Hotel Byblos se lleva a cabo por parte de Ayco Grupo Inmobiliario, en lo que denominan "un proyecto ambicioso", ha apuntado el regidor, añadiendo que la próxima semana visitará el municipio el presidente y consejero delegado de la sociedad, Francisco García Beato, para ofrecer más detalles sobre los pormenores de dicha venta que se realizará "de manera inminente".

"La compañía manifiesta que tiene depositada una gran ilusión y supone para la empresa una gran responsabilidad, dado el carácter emblemático que históricamente ha tenido el hotel para Mijas y para toda la Costa del Sol", ha indicado Maldonado.

En este sentido, ha apuntado que pretenden realizar una reconstrucción total del hotel manteniendo sus elementos característicos de siempre, desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero, pero "buscando ahora también potenciar otros aspectos que se adaptan muy bien a las características de un hotel como Byblos, como es todo lo relacionado con la idea de 'wellness', con áreas de salud y belleza, además de los tradicionales turismos de golf y familiar", ha añadido.

Por su parte, la edil de Turismo ha dicho que la marca es "conocida y reconocida, no sólo a nivel local sino también a nivel internacional". "Desde el Ayuntamiento vamos a impulsar y a unificar iniciativas públicas y privadas, pues no hay forma mejor de trabajar para que podamos tener una buena rentabilidad turística", ha dicho Lima.

"Los profesionales turísticos europeos nos presentaron en las diferentes ferias internacionales a grupos de inversores del sector interesados en el hotel. El Byblos ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno por todo lo que significa para la ciudad", ha apuntado Maldonado.

El alcalde se ha reunido en varias ocasiones con los residentes de las villas anexas al hotel, así como con los representantes del propietario del establecimiento preocupándose por la situación del mismo. Por ello que el regidor ha celebrado la venta de este establecimiento hotelero.

El Hotel Byblos Andaluz cinco estrellas GL en la Costa del Sol era un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo.

Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así destacan Diana de Gales, Julio Iglesias, los Rolling Stone, Antonio Banderas, la familia real saudí, presidentes de gobierno y ministros, entre otros.

Además, el hotel era el primer cinco estrellas GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga, han indicado, ya que el resto se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento