Primeras anécdotas de la campaña electoral gallega

  • El arranque de la campaña para la cita con las urnas del 25 de septiembre ha dejado las primeras anécdotas en las caravanas electorales de los principales partidos políticos. Sin olvidar el grave accidente ferroviario de O Porriño dejó cuatro fallecidos y decenas de heridos, a raíz del cual se suspendieron los actos, el ambiente habitual se ha ido recuperando conforme han pasado los días.

CARAVANA DEL PPDEG

Un cumpleaños feliz coreado por 12.000 personas, entre ellos los pontevedreses de adopción Mariano Rajoy y Ana Pastor, emocionó a un Feijóo que festejó sus 55 años el pasado sábado día 10 en el coso pontevedrés, una de las plazas que el PPdeG mejor 'torea' en campaña y que llenó sin problema.

Pero la gran noticia que había insinuado el sábado que esperaba que llegase se hizo esperar hasta el lunes. Feijóo va a ser padre de un "gallego que va a venir", tal y como mencionó él al ser preguntado por su futura paternidad tras el debate electoral a cinco celebrado en la CRTVG. Ya un día después, este martes, los suyos le han obsequiado públicamente un body con el lema 'I love Galicia' en un acto en el que el candidato popular ratificaba medidas demográficas.

CARAVANA DEL PSDEG

En la caravana socialista, a la que ya se ha sumado varias veces el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han pasado por capilla en el barrio judío de Ribadavia, el pasado sábado. Aunque en este santuario se hacen obras de teatro y ya no acoge misas, el 'sermón' corrió a cargo del socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, quien acusó a Feijóo de ser "más del PP que Fraga".

La tercera campaña electoral en los últimos doce meses ha dejado mella y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se equivocó este martes al referirse al rival socialista como Mariano Rajoy, aunque se dio cuenta en el momento y corrigió que había que "poner fin a las políticas" de Feijóo, toda vez que se trata de las elecciones de Galicia. "De Rajoy y de Feijóo", acabó diciendo para corregir su 'lapsus', entre risas, cuando todavía falta por saber si no habrá una nueva convocatoria electoral en España.

CARAVANA DE EN MAREA

El mismo día en que los socialistas estaban en Verín, este sábado pasado, la caravana de En Marea tuvo que hacer esfuerzos para esquivar al PSOE, ya que los de Luís Villares también tenían previsto ese día un acto en la misma localidad. Metros de desvío al margen, Villares estuvo acompañado del veterano político Xosé Manuel Beiras.

Ese mismo día, Luís Villares se subió literalmente a la caravana y viajó con los periodistas que cubren la ruta de En Marea por la geografía gallega, los cuales tuvieron ocasión de sonsacarle algunas aficiones, como la de músico.

CARAVANA DEL BNG

Con un corte de cuchillo que sorprendió a los propios panaderos, Ana Pontón se ha puesto este martes la bata de panadera y ha atendido y servidio a los clientes de su panadería en Sarria de toda la vida: empanada y tarta de manzana, entre otras exquisiteces. No es la primera vez que la candidata se pone la bata de autónoma para un acto electoral, aunque ya se ha vestido otras como la de pescadera o la de productora láctea.

Otra de las anécdotas tiene cara de jabalí. Es la foto que se hizo Ana Pontón aprovechando el debate electoral a cinco en los estudios de San Marcos de la Televisión de Galicia. Fan del Club Xabarín, el de la canción 'por fuciños, por cacheiras', no dudó en inmortalizarse a su lado.

CARAVANA DE CIUDADANOS

La candidata de Ciudadanos experimentó una de las peores vivencias en lo que va de campaña, ya que el pasado sábado circulaba por la A-6 cuando se cruzó con el coche kamikaze que acabó con la vida de un joven al colisionar el vehículo que viajaba en dirección contraria y el de él. Tuvieron que esquivarlo, pero el susto aún sigue en el cuerpo.

Ese mismo día, sin embargo, también vivió una de las anécdotas que la caravana naranja recordará: la "falta de sociabilidad" -como han comentado- de las vacas de la explotación ganadera que visitaron en Lugo y las ganas del diputado Toni Cantó de acariciarlas eran incompatibles. Así pues, tuvieron que 'engañarlas' en el comedero para que el actor pudiese tocar estos animales tan fotografiados en campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento