Sanz defiende los "compromisos" del Gobierno con el AVE mientras que el PSOE "no se ha volcado en nada"

  • El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido este martes los "compromisos" que mantiene el Ejecutivo en funciones con la Alta Velocidad y en materia de comunicación ferroviaria en la provincia mientras que el PSOE "no se ha volcado en nada" durante su etapa al frente del Gobierno.

Así lo ha indicado Sanz en declaraciones a los medios después de que el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, haya criticado que el Gobierno "siga mirando a otro lado" ante las dificultades comunicativas que padece la provincia de Almería con Andalucía y con el resto de España, toda vez que ha defendido que merece "contar con las mejores conexiones" y que "siempre contará con el apoyo de la Junta" para mejorarlas.

El representante del Gobierno central ha afirmado que hay "compromisos claros" y "presupuestarios" para avanzar en este sentido si bien ha reconocido que existe alguna "dificultad" para iniciar los trabajos en el tramo de AVE Pulpí-Cuevas del Almanzora a la espera de gestionar una reserva de protección de 500 hectáreas en favor de la tortuga mora -'Testudo graeca'-, para la que se ha iniciado un proceso de expropiaciones.

"Saben que estamos gestionando para encontrar una solución que permita mantener la ejecución", ha dicho Sanz, quien ha añadido que se está pendiente de "avances importantes" en materia de licitación de nuevos tramos.

El delegado del Gobierno también ha recalcado que se ha "avanzado cumpliendo compromisos con la Mesa del Ferrocarril" después de que este lunes entrara en servicio el nuevo Talgo VI que mejora la experiencia de viaje entre Almería y Madrid, que además ve reducido el tiempo de trayecto en dos de sus cuatro viajes entre siete y 23 minutos. "Es un nuevo tren que tiene mejores condiciones y avanzaremos en condiciones de accesibilidad y tiempo", ha apostillado.

Con esto, ha defendido que el Gobierno "avanza de manera constante" para "favorecer" las conexiones ferroviarias de Almería y en "ofrecer soluciones", con lo que ha avanzado nuevas reuniones en las próximas semanas para "ir desbloqueando la situación". "Hay un Gobierno comprometido, un Gobierno que tiene un claro el compromiso con Almería en avanzar con la Alta Velocidad y mejorar de conexión de nuestro ferrocarril", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento