"Tranquilidad" pero "sensación de vulnerabilidad" en la hermandad del Gran Poder

  • La Basílica de Jesús del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo de Sevilla capital, ha sido objeto este martes de numerosas "visitas" de personas "preocupadas" por el incidente vivido la noche previa, cuando un individuo accedió a la contigua capilla del Sagrario, prendiendo fuego al paño de la mesa de altar. Con el autor de los hechos ya detenido, la hermandad rememora que en 2010 un hombre arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder, reconociendo una "cierta sensación de vulnerabilidad".

Félix Ríos, el hermano mayor de la hermandad del Gran Poder, ha manifestado a Europa Press que a lo largo de la jornada, numerosas personas han visitado la basílica "preocupadas" por el altercado, toda vez que la hermandad ha recibido múltiples muestras de apoyo y "cariño" por parte de otras cofradías y personalidades públicas y anónimas de la ciudad hispalense.

Según Félix Ríos, la hermandad vive con "tranquilidad" el día posterior a los hechos, pero también con "cierta sensación de vulnerabilidad", porque ya en 2010, un funcionario de prisiones destinado en la cárcel de Huelva arrancó un brazo a la imagen del cristo del Gran Poder. El ataque, según expone el hermano mayor "se ha repetido" en pocos años.

Todo sucedió en el transcurso de la celebración de la misa de 20,30 horas. Un individuo accedió a la contigua capilla del Sagrario y prendió fuego al paño de la mesa de altar. El incendio, según Félix Ríos, fue grabado por una cámara de seguridad del recinto que habría captado como este hombre habría prendido fuego al paño, para desaparecer después de la escena y regresar aproximadamente un minuto más tarde, colaborando con los feligreses que habían descubierto las llamas y se afanaban en apagarlas.

El sujeto, según el hermano mayor, permaneció unos 15 minutos más en la basílica, manifestando incluso que había visto a dos personas provocar el incendio, si bien los responsables de la hermandad visualizaban en aquellos momentos la grabación de la cámara de seguridad, descubriendo que el autor de los hechos sería esta persona.

"La rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias", exponía la hermandad, toda vez que el fuego ha destruido en su totalidad el paño de altar y ha afectado también mínimamente a la mesa sobre la que se disponía éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento