La FNYH organiza para el sábado una ruta interpretativa por la Reserva de Peñas Negras

  • La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado para este sábado, 17 de septiembre, una ruta interpretativa por la Reserva de Peñas Negras, que se enmarca en el proyecto 'Life Anillo Verde de la Bahía de Santander: Conectando la naturaleza y la ciudad'.
Ruta por la Reserva de Peñas Negras
Ruta por la Reserva de Peñas Negras
FNYH
Ruta por la Reserva de Peñas Negras

Según ha explicado en un comunicado la FNYH, la Reserva es un espacio natural en el que se localiza un encinar relicto lleno de diversidad, donde las encinas están acompañadas de especies con frutos, como el madroño, el acebo, el endrino, el avellano o el rusco.

Este espacio también acoge gran cantidad de fauna, como aves nocturnas y diurnas, como lechuza, cárabo o mochuelo, entre las primeras, y ratonero, gavilán o cernícalo, entre las segundas, y los mamíferos más habituales son zorros, tejones, garduñas y comadrejas.

La ruta durará entre dos y tres horas, con salida a las 10.00 horas desde la bolera de Maoño, y es sencilla, adecuada para toda la familia, aunque hay que llevar calzado cómodo y agua. Estará apoyada por material óptico de la FNYH.

Para esta actividad es necesaria inscripción previa ( Nombre, Apellidos y DNI), a través de correo electrónico (casanaturaleza@fnyh.org )o por teléfono.

El proyecto 'LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad' pretende crear una infraestructura verde y azul (GI&BI) que mejorará el estado de conservación de los espacios naturales y la calidad de vida de la población.

Por infraestructura verde y azul (Green Infrastructure & Blue Infrastructure) se entiende una red que permita conectar los diferentes espacios verdes, mejorando la movilidad entre las áreas que la componen, en el primer caso, y la rehabilitación y restauración de los ríos y humedales.

Uno de los objetivos principales del proyecto es sensibilizar a la población sobre los valores naturales, culturales, sociales de la bahía de Santander a través de la GI&BI Anillo Verde, poniendo en valor el territorio como destino turístico sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento