Para ir seguros sobre dos ruedas

Los participantes cortaron el tráfico a su paso (Laura González).
Los participantes cortaron el tráfico a su paso (Laura González).
Los participantes cortaron el tráfico a su paso (Laura González).
Cientos de ciclistas reclamaron ayer un carril-bici. «El año pasado ya pedimos un carril-bici y no lo hicieron... ojalá lo hagan». Con esta incertidumbre un niño pedaleaba ayer sobre su bicicleta por las calles de la ciudad.No iba solo; a su lado, además de su padre, iban centenares de vigueses que con sus bicicletas reclamaban, entre otras cosas, la construcción de carriles especiales para este vehículo en Vigo.

La manifestación sobre dos ruedas partió a las 11.30 horas de praza do Rei y recorrió calles como Pi y Margall, Florida, Camelias y Travesía de Vigo. El punto y final se puso en Porta do Sol, donde se leyó un manifiesto. En él se abogaba por una «ciudad más humana», pues «la bici es salud, cultura, deporte y transporte sostenible».

En todo el recorrido no dejaban de escucharse frases como «más bici, menos coche» o «menos doble fila, carril-bici». Todo acompañado de una potente megafonía y de los correspondientes pitidos de los manifestantes.

Para evitar percances, varias patrullas de la Policía Local se encargaron de cortar el tráfico y avisar a los conductores para, por un día, ceder el paso a unos vehículos poco habituales por las calles de la ciudad. Eso sí, los agentes optaron por dejar aparcadas sus bicicletas y coger las motos en un día en que se presuponía ‘ecológico’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento