Uno de los techos de la Escuela de Arte de Jerez se derrumba a la calle sin ocasionar daños personales

  • La cubierta del edificio que ocupa la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha derrumbado en la tarde de este martes, cayendo parte del tejado del edificio a la calle Ídolos, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota, los hechos se han producido sobre las 14,45 horas, cuando han recibido la llamada de un particular. Una vez en el lugar, los bomberos han podido comprobar como en la citada calle se acumulaban escombros provenientes del edificio de dos plantas que ocupa la Escuela de Arte. En este sentido, ha añadido que el tejado del edificio es un techo de cuatro aguas, siendo parte de las tejas de una de ellas las que se han desprendido.

Asimismo, los efectivos del Consorcio de Bomberos han procedido a comprobar con palas los escombros caídos en la calle, con una ocupación de unos diez metros de largo, aunque el aviso no reportaba daños personales.

La calle Ídolos, donde se encuentran los escombros permanecerá cortada hasta la revisión este miércoles por parte del técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, la dirección de la Escuela, a través de una nota, se ha quejado de que "llevamos años denunciando al Ayuntamiento de Jerez y a la Delegación de Educación el mal estado del edificio". Asimismo, ha recordado que "hace dos años pedimos el antiguo edificio de la Escuela de Idiomas y nos lo negaron el año pasado, aunque hoy sigue desocupado".

Igualmente, ha indicado que el techo derrumbado pertenece a "una de nuestras clases con más ocupación", recordando, además, que "mañana -por este miércoles- iba a estar ocupada por todos los alumnos de las pruebas de acceso y pasado mañana comienzan las clases". Finalmente, ha celebrado que no haya ningún herido, ya que "la calle a la que han caído la mayoría de los escombros suele estar transitada por alumnos u profesores, sobre todo a la hora que ha sucedido el derrumbe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento