Los estudiantes no pagarán el autobús

  • La medida beneficiará a cerca de 60.000 jóvenes.
  • Y costará alrededor de 500.000 euros al Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Los jóvenes estudiantes se beneficiarán de una medida ya aplicada en la tercera edad.
Los jóvenes estudiantes se beneficiarán de una medida ya aplicada en la tercera edad.
Los jóvenes estudiantes se beneficiarán de una medida ya aplicada en la tercera edad.
Certificado de empadronamiento en Elche,
carné escolar y 4 fotografías. Estos son
los tres requisitos fijados por el Ayuntamiento
para que los jóvenes estudiantes menores de 26 años viajen gratis en toda la red urbana de autobuses.

La medida responde a una promesa hecha por el equipo de gobierno en campaña electoral que ahora se materializará según ha anunciado el concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Antonio Amorós.

Amorós estima que la medida será efectiva "entre finales de noviembre y diciembre", ya que, se deben seguir ciertos plazos administrativos. A partir de entonces y por tan sólo 4 euros -coste fijado para la tramitación de la tarjeta de usuario- más de 60.000 jóvenes estudiantes podrán acceder al transporte gratuito.

El coste aproximado de esta promesa para las arcas del Ayuntamiento, lo cifra Amorós en unos 500.000 euros anuales, pues la municipalidad deberá compensar a la empresa Autobuses Urbanos de Elche S.A. por la gratuidad del servicio.

Más usuarios

Según datos de la Concejalía de Movilidad Urbana y Transporte, los autobuses urbanos de Elche, con cerca de 215.000 horas de servicio, transportaron el año pasado a más de 10 millones de viajeros.

Esta cifra se sobrepasará si la tendencia experimentada hasta la fecha se mantiene hasta final de curso. Según el concejal de Movilidad Urbana y Transporte, "el récord de 2006 puede verse mejorado este año a tenor de los datos que manejamos en los cinco primeros meses".

Así, la evolución de los datos permite calcular que en 2007 el incremento de viajeros se sitúa en un 4%, mientras que el pasado mes de mayo se superó, por primera vez, el millón de viajeros en un mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento