Ruiz Espejo espera que el Gobierno aporte financiación en el trasvase desde el pantano de Iznájar a Antequera

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dicho este martes que el Gobierno central y el PP "tienen una magnífica oportunidad" para "colaborar" en materia de financiación en "una infraestructura básica" para la provincia de Málaga y la comarca de Antequera, como es el trasvase desde el pantano de Iznájar (Córdoba).
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
José Luis Ruiz Espejo

Así, Ruiz Espejo, en declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), ha indicado que "la Consejería de Medio Ambiente colaborará en dicha financiación y lo que esperamos es que pueda hacerlo también el Gobierno central y el Ministerio", ha apuntado, añadiendo que "además de pedir, hay que alguna vez dar".

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz ha incidido en que "tienen una oportunidad magnífica el Gobierno y el PP para colaborar en una infraestructura básica para la provincia de Málaga y la comarca de Antequera".

Sobre el trasvase, ha dicho que es "una obra de interés general" y que supone "una infraestructura básica de abastecimiento para la comarca de Antequera". "Está contemplada en el Plan Hidrológico, y lo que ha hecho la Junta de Andalucía es iniciar trámites para que la misma pudiera ser autorizada por el Gobierno, a través del Consejo de Ministros", ha añadido, apuntando que por la cantidad de hectómetros cúbicos que se han solicitado, un total de cinco, tiene que ser autorizado por el Consejo de Ministros.

Asimismo, ha explicado que "solicitamos la declaración de interés general porque entendemos que es una infraestructura básica de abastecimiento", y también "para no crear discriminación con otros territorios, en los que este tipo de infraestructuras se han financiado de forma general entre las administraciones generales del Estado y la comunidad autónoma".

Igualmente, ha recordado que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, solicitó por escrito al Ministerio la aprobación del trasvase, y su colaboración para la financiación de las infraestructuras necesarias para el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento