La sección de CCOO en Tussam ve "mejorable" el horario de la línea "exprés" de la Cartuja

  • La sección de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha valorado como un "avance" la nueva conexión "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y la isla de la Cartuja, si bien la organización opina que esta nueva ruta es "mejorable" en sus itinerarios y horarios.

Esta línea, cuya creación estaba ya anunciada y programada, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la isla de la Cartuja, comenzará a funcionar de modo "experimental" el 19 de septiembre con cuatro autobuses articulados que partirán de la parada de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

La ruta, que conectará las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en sólo "cuatro minutos", supondrá con sus cuatro autobuses articulados una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, con una frecuencia de "diez minutos" entre una expedición y otra. En principio, las previsiones de Tussam pasan por alcanzar una ocupación media del "60 por ciento" en los autobuses.

Frente a esta nueva línea, y a través de un comunicado recogido por Europa Press, la sección sindical de CCOO en Tussam ha recordado que esta idea "fue propuesta por CCOO al Gobierno Municipal hace más de un año y medio, tras estudiarla junto a representantes de los trabajadores, trabajadoras y estudiantes que acuden a diario al parque" científico y tecnológico de la Cartuja.

Por eso, CCOO celebra este "avance", pero cree que la nueva ruta

"es mejorable en cuanto a itinerarios y horarios", toda vez que de momento comenzará a funcionar de 07,00 a 10,30 horas y de 13,00 horas a 16,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento