La exposición 'Oroimena bizirik' busca reconocer a los donostiarras represaliados en la Guerra Civil y el franquismo

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha participado este martes en la apertura de la exposición 'Oroimena bizirik', muestra que pretende ser un reconocimiento a "todas esas personas que durante la Guerra Civil y la etapa del franquismo fueron víctimas de graves abusos".

También busca "recuperar el valor de la memoria colectiva y generar tejidos de acogida y empatía hacia las víctimas, para que la ciudadanía sea garante viva de la no repetición de lo ocurrido", según ha destacado el Ayuntamiento donostiarra.

En la inauguración de la exposición, que podrá visitarse en la Casa de la Paz de Aiete hasta el 27 de noviembre, Goia ha recordado que "hoy se cumplen 80 años de la caída de la ciudad y, por tanto, de que se apagaran la democracia y la libertad".

En ese sentido, ha explicado que el objetivo de la exposición 'Oroimena Bizirik' es, entre otros, "recordar lo sucedido en la ciudad aquel verano y desde aquel día en Donostia, reconociendo a quienes padecieron aquel sufrimiento, y del mismo modo, dar una lección que nos servirá de cara al futuro, para que la historia no se vuelva a repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento