Couto (Foro) justifica el retraso en el inicio del servicio de mantenimiento viario

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Couto (Foro), ha defendido este martes como "lógico" que la nueva empresa adjudicataria del servicio de conservación viaria no haya iniciado aún su trabajo al estar aún adquiriendo la maquinaria y material necesario.

"Día a día se irá solucionando con normalidad", ha asegurado en rueda de prensa

en el Consistorio, a preguntas de los medios de comunicación ante las quejas de los trabajadores, a los que se les dio de alta a cambio de que gastaran días de sus vacaciones mientras no se iniciara el servicio.

También ha anunciado la adjudicación, por parte de la Junta Local de Gobierno, de las obras del proyecto complementario de rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Comercio, consistente en el reemplazo de los adoquines de la plaza que tuvieron que ser levantados para la reforma del histórico inmueble.

El coste es de 217.569 euros más IVA y lo realizará la misma empresa encargada de la reforma del edifico, tras comprobar que los adoquines retirados no pueden ser reutilizados. Según Couto, no hay retrasos en los plazos ni incidencias durante su ejecución.

La Junta, asimismo, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, para el desarrollo de programas y proyectos de cooperación, por importe de 250.000 euros. Otro convenio aprobado es con la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias, por importe de 4.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento