El alcalde requerirá a la Junta el "motivo técnico" por el que Almería está fuera del eje turístico

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este martes que va a pedir explicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre el "motivo técnico" que a su juicio debe existir para que Almería se haya quedado fuera del eje turístico que conforman las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén y que se nutren de "fondos que salen de todos los andaluces".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración oficial del curso escolar en Almería, el regidor ha asegurado que "como almeriense y alcalde" le hubiera "gustado estar en ese eje", sentido en el que va a requerir al Ejecutivo autonómico las razones por las que "una vez más excluyen a la ciudad".

"Entiendo que debe haber un motivo y no le han dado. En el momento que me expliquen el porqué están esas cuatro ciudades y se deja fuera Almería, haré la valoración oportuna", ha indicado el primer edil almeriense, quien ha incidido en que el turismo es "fundamental" para la ciudad, que cuenta con 6.000 camas hoteleras y un "récord" en vuelos chárter este verano a través del aeropuerto de El Alquián.

Así, ha considerado que "todo el mundo está apoyando" el trabajo del sector servicios y "desgraciadamente la Junta ha decidido que sean cuatro lsa ciudades que van a contra con esos fondos para impulsar el sector", ha añadido Fernández-Pacheco, quien ha afeado las críticas al respecto realizadas este lunes por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas, quien responsabilizó al PP de estar fuera del eje.

REUNIÓN CON SUSANA DÍAZ

Por otra parte, el alcalde ha lamentado no haber podido saludar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto presidido por la Reina Letizia después de que su avión se averiara y no pudiera desplazarse desde Sevilla.

En esta línea, el primer edil capitalino ha reiterado una vez más la invitación que hizo pública por primera vez el 28 de noviembre del pasado año durante su investidura para mantener un encuentro con Díaz, lo que también ha trasladado a los miembros de protocolo de la Junta. "El día que encarte y tengamos oportunidad, estaré encantado de reunirme, como no puede ser de otra manera", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento