El alcalde de San Juan valora las "soluciones" propuestas para el ascensor del metro

  • El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha considerado "satisfactoria" la reunión celebrada con representantes de la Administración andaluza y la sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la gestión y explotación de la línea uno del suburbano sevillano, en torno a las averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con la barriada de Nuestra Señora de Loreto.
Ascensor del monumento.
Ascensor del monumento.
EUROPA PRESS

Como hemos informado, el director general Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Francisco Pérez; y el director de Metro de Sevilla, Jorge Maroto, se han reunido este martes, como estaba previsto, con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nuestra Señora de Loreto o del Monumento a los Sagrados Corazones, Javier Guerra.

Sobre la mesa, las frecuentes averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento, que puebla la cima del cerro de Chaboya. El ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de la cima del cerro, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

ACOPIO DE "SOTCK"

En este encuentro, la Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Sevilla se han comprometido, principalmente, a proveerse de una cadena completa en "stock", de manera que se disminuya considerablemente el periodo de reparación de la infraestructura. Los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado, de ahí que las reparaciones se demoren más. No obstante, este tiempo se reduciría bastante si se tiene en stock la cadena completa de soporte y se sustituye cada año, como se ha acordado.

Para Fernando Zamora, la reunión "ha sido satisfactoria porque desde Metro de Sevilla se nos han planteado soluciones para evitar que las averías del ascensor sean tan frecuentes y duren tantos días. Desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes para que los compromisos manifestados se cumplan". "La respuesta por parte de Metro de Sevilla ha sido inmediata ya que según nos han comunicado esta mañana, se va a disponer de un stock de materiales, incluida una cadena que es la pieza que suele generar más problemas en el ascensor", apunta Fernando Zamora.

El alcalde también ha expresado en esta reunión su intención de mantener un encuentro con los responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes para intentar que se ponga en funcionamiento una línea de autobús que una el barrio del Monumento con la estación de Metro durante las averías del ascensor.

El presidente de la Asociación Cultural José Mesa de la barriada del Monumento de San Juan de Aznalfarache, de su lado, también ha manifestado su satisfacción. "Creemos que el servicio que presta este ascensor es muy importante para los vecinos de nuestro barrio, ya que muchos son ya mayores, y confiamos en que las medidas que se van a adoptar mejoren su funcionamiento y no tengamos que esperar tantos días a que las averías sean reparadas", apunta Javier Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento