Detenido en Irún por circular en un vehículo sin tener carnet de conducir y dar positivo en el control de alcoholemia

  • Un joven de 19 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Irun (Gipuzkoa) por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al circular en un vehículo sin tener carnet de conducir y dar positivo en un control de alcoholemia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La detención del joven se ha registrado a las cuatro y media de esta madrugada cuando agentes de la Ertzaintza han parado un vehículo, con matrícula francesa, en un control preventivo en la carretera GI-636, en el término municipal de Irun.

Los ertzainas han solicitado al conductor la documentación del coche y el permiso de conducción, que no lo portaba. Por este motivo, se han realizado las gestiones oportunas con el CCPA, Centro de Coordinación Policial y Aduanas, desde donde se ha constatado que dicho varón nunca ha obtenido el permiso de conducción.

Los agentes han procedido a la detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. En la prueba de alcoholemia, el conductor ha dado una tasa de alcohol superior a la permitida.

Por otra parte, agentes de la Ertzain-etxea de Tolosa interceptaron estada pasada noche en el barrio de Amaroz al conductor de un ciclomotor, que circulaba sin casco. Al realizarle la prueba de alcoholemia, éste arrojó una tasa de 0,67 mg/l., cuando lo máximo permitido es de 0,25 mg/l. Por ello, se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento