Problemas en Chamartín por la caída de tensión en una catenaria

  • Adif confirma retrasos de 55 minutos de media para los convoyes de Cercanías.
  • El corte afecta también a los convoyes de larga distancia que atraviesan Chamartín hacia Atocha.
  • La circulación se irá recuperando gradualmente.
  • Barajan que el fallo esté relacionado con la lluvia que cae sobre la capital.
Estación de Chamartín
Estación de Chamartín
EUROPA PRESS
Estación de Chamartín

Fuentes de Adif y de la operadora ferroviaria Renfe han confirmado a 20minutos la avería producida en torno a las 14.55 horas en una catenaria, lo que ha provocado el corte de circulación de los convoyes que atraviesan la estación de Chamartín.

Según explican técnicos de Adif, la empresa encargada del mantenimiento de las vías, ha sido concretamente un fallo en la tensión de la catenaria la que ha provocado el fallo, que ha afectado especialmente a todas las líneas de Cercanías que atraviesan la estación (C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10).

Las fuentes consultadas estiman que la demora media alcanzará los 55 minutos, ya que en este momento son numerosos los convoyes que se agolpan en las inmediaciones de la estación a la espera de paso.

Aún así, el tráfico no se ha restablecido aún, y solo lo ha hecho, según Renfe, "en los trayectos colaterales". Adif trabaja a estas horas para restablecer cuando antes "la frecuencia de paso" de los trenes.

Los técnicos, que están intentando resolver la avería, barajan la lluvia como una de las causas posibles de la misma, aunque esto no está confirmado por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento