A partir de hoy se repartirán 233.000 dosis.  Los centros de salud empiezan hoy a vacunar contra la gripe. Y este año el virus viene guerrero. Según la Consejería de Salud, la epidemia será dos veces más fuerte que la del año pasado.

Para la campaña de este año, que durará hasta el día 31 de octubre, la Consejería de Salud ha adquirido 233.000 dosis de la vacuna, un 8,8% más que el año pasado, cuando se pusieron 214.163.

La campaña de vacunación está dirigida a las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la gripe, como pueden ser los enfermos crónicos, los usuarios de instituciones de atención a enfermos crónicos o las que tienen más de 65 años.

También deberán vacunarse las personas que puedan contagiar la gripe a estos grupos de riesgo (empleados de centros donde se atienda a enfermos crónicos, trabajadores sanitarios, empleados de residencias de la tercera edad y centros de día o los que realicen atención domiciliaria de personas de alto riesgo) y las que desempeñen un trabajo en el que estén en contacto con aves infectadas por gripe aviar si esto ocurriera en Asturias.

Con esta campaña, la Consejería de Salud pretende, entre otras cosas, conseguir que se vacune a más del 66% de las personas mayores de 65 años.