"Nos sentimos indefensos", dicen los transportistas de carbón

  • El presidente de la Cooperativa Avilesina de Transportes, Francisco González, ha lamentado este martes lo ocurrido con uno de los socios de la cooperativa que fue agredido en el puerto de San Isidro por unos encapuchados, en un suceso presuntamente relacionado con las reivindicaciones del sector de la minería del carbón. "Nos sentimos indefensos", ha dicho González.

El suceso se produjo alrededor de la 8.00 horas, cuando el conductor transportaba carbón. Allí fue sorprendido por una decena de encapuchados que le impidieron el paso. Le rajaron las ruedas, le tiraron la carga y le agredieron.

Según ha explicado Francisco González a Europa Press, la mayor lesión que ha sufrido ha sido en una de las piernas, donde has sido golpeado con un palo.

González, que ha estado toda la mañana interesándose por la salud de la víctima, ha señalado que además el camión ha sufrido serios desperfectos, con la luna rota a pedradas y con los tubos de aire rotos.

"Es un trabajador autónomo y ahora va a estar días parado, sufriendo las consecuencias y con unas lesiones que son fruto de un sinsentido", ha dicho González.

No entiende las agresiones que sufrió el camionero y afirma que uno de los encapuchados llegó incluso a subirse a la cabina del vehículo. "Están jugando con cosas serias y un día va a ocurrir una desgracia", ha advertido. González ha señalado que los camioneros son trabajadores, profesionales que llevan lo que les mandan. "Vivimos de nuestro camión", ha explicado, sin entender las razones que pueda haber llevado a esos encapuchados a agredir a uno de sus cooperativistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento