Un total de 125 asociaciones utilizarán este curso espacios cedidos de forma permanente en civivox

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a 125 asociaciones culturales y socioculturales sin ánimo de lucro de la ciudad la cesión permanente de un espacio en algunos de los siete centros Civivox para la realización de actividades durante el próximo curso. Las 125 solicitudes aceptadas suponen un incremento del 28,8% respecto a las 97 asociaciones que utilizaron esos espacios de forma permanente el pasado curso.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 132 peticiones de espacio permanente en los siete civivox (Condestable, Ensanche, Iturrama, Mendillorri, Jus la Rocha, San Jorge y Milagrosa). De ellas se han concedido 125 (un 94,7%), se ha reubicado a tres asociaciones (2,3%) y se han denegado cuatro solicitudes (un 3%), debido a que las entidades solicitantes no estaban constituidas como asociación o a la falta de espacio disponible en los centros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Civivox Condestable ha pasado de 15 asociaciones a 19 para este curso, un 26,6% más. Se recibieron 20 solicitudes y a una asociación se le reubicó en Civivox Jus la Rocha. En Civivox Ensanche estarán presentes 6 asociaciones, dos más que las 4 del pasado curso, lo que supone un aumento del 50%. Hubo dos peticiones más, que fueron denegadas, ya que las asociaciones solicitantes no estaban constituidas como tal. Por ello, realizarán sus actividades como puntuales y no como cesión permanente.

Civivox Iturrama contará con 22 asociaciones, un 15,78% más, debido a tres incorporaciones. Hubo 23 solicitudes y una entidad fue reubicada en Jus la Rocha.

Precisamente Civivox Jus la Rocha es el centro que tiene más asociaciones con espacios cedidos de forma permanente. Allí desarrollarán su actividad 37 asociaciones, un 32,14% más que las 28 que ocuparon espacios el pasado curso. El Ayuntamiento ha tenido que denegar la solicitud de una asociación debido a la falta de espacios.

Para Civivox Mendillorri se recibieron 18 peticiones. Se han aceptado 17, un 30,7% más que el año anterior cuando hubo 13. La petición no atendida se corresponde con una asociación que no está constituida como tal y que realizará sus actividades en el centro de forma puntual.

En Civivox Milagrosa, por su parte, se han atendido las 9 solicitudes registradas, lo que supone aumentar en 4 (un 80%) las cinco entidades que llevaban a cabo sus actividades allí el curso anterior. Por último, Civivox San Jorge ha pasado de 13 a 15 asociaciones, un 15,38% más. Se ha denegado una petición por falta de espacios.

Del 1 de agosto al 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona abrió un plazo de inscripción para que las asociaciones culturales o socioculturales de la ciudad pudieran solicitar la cesión de un espacio de forma permanente en los civivox. Las actividades que se organicen en esos espacios cedidos deben ser acordes a los objetivos de los centros y tienen que desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 17 de junio de 2017.

En estos últimos años, los civivox han acogido con esta fórmula de la cesión de espacios actividades como ensayos de teatro, lecturas dramatizadas, danza y música, talleres y cursos de artes plásticas o artesanía, exposiciones, conciertos, reuniones o encuentros abiertos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento