Andalucía Emprende y BMN-CajaGranada suscriben acuerdo para facilitar financiación a proyectos emprendedores

  • Andalucía Emprende y BMN-CajaGranada han suscrito este martes un amplio acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos emprendedores.

Este convenio se traducirá en que emprendedores y empresarios andaluces podrán acceder a una amplia gama de ofertas financieras especiales, adecuadas a su actividad, y a un paquete integral de productos y servicios, destinados a facilitar la gestión y la administración empresarial.

Durante el acto de firma del convenio, el presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, ha vinculado el acuerdo con el cambio de modelo económico que se está produciendo y en el que, según ha dicho, "hay que apoyar iniciativas emprendedoras con vistas al medio y largo plazo que permitan un crecimiento empresarial sostenido".

La directora gerente de Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento- Monserrat Reyes, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta para facilitar la financiación de proyectos emprendedores, a través de acuerdos con éste, ya que el acceso al crédito es uno de los principales obstáculos a la hora de emprender.

El director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, ha hecho hincapié por su lado en la importancia de un convenio que se firma una vez que la entidad ha puesto en marcha una unidad especializada en emprendimiento y que da respuesta a los requerimientos de un modelo de banca que exige esa especialización en sectores determinados.

En el campo del emprendimiento, Andalucía Emprende es un referente; de ahí que este convenio tenga una gran importancia y al que la entidad financiera va a prestar toda su atención, de forma que se convierta en el referente financiero para la actividad económica que generen los emprendedores de la comunidad.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, ha incidido en la importancia de un cambio de modelo productivo en Andalucía que favorezca un emprendimiento como vía de generación de empleo. Un emprendimiento, ha agregado, basado en el conocimiento y en la formación especializada y que permita a las empresas crecer y desarrollarse, tanto en Granada capital como en toda la provincia.

Además de un paquete integral de productos y servicios destinados a facilitar la gestión y la administración empresarial, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos, entre otros asuntos.

Por otra parte, y dado que ambas entidades desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge el compromiso de la entidad financiera de colaborar en actos y jornadas divulgativas e iniciativas de formación promovidos por Andalucía Emprende y que redunden en beneficio de las personas emprendedoras, empresarias y autónomas, así como en el conjunto de la ciudadanía de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento