Incautados 130.000 euros ocultos en un turismo en el puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro (Salamanca)

  • Agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil han descubierto 130.000 euros, que iban ocultos en un doble fondo del asiento del conductor de un vehículo que iba a cruzar la frontera hacia Portugal, a través del puesto de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca, en el marco de

la lucha contra el fraude y los delitos fiscales, los miembros de la Benemérita establecieron en la tarde del lunes un punto de verificación fiscal en la N-620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro.

Sobre las 20.30 horas, dieron el alto a un vehículo, marca Mercedes y de matrícula española, con el fin de identificar al conductor y realizar "una leve inspección del turismo". Entonces, localizaron un doble fondo en el asiento del conductor, al que se accedía manipulando un mecanismo situado en el asiento.

Dentro doble fondo localizaron un total de 130.000 euros en billetes de 500 euros y, al ser preguntado el conductor si disponía de la declaración pertinente, afirmó que no, de ahñi que los agentes procediesen a su incautación.

El infractor continuó viaje con 1.000 euros, en concepto de "mínimo de supervivencia", y el resto se puso a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento