La Junta de Gobierno Provincial da luz verde a la terminación del Centro de Salud de Olula del Río

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde, en la sesión de este martes, a la terminación de las obras del Centro de Salud de Olula del Río, con una inversión de 970.486,78 euros.

Además, la Junta de Gobierno Provincial también ha aprobado expedientes de contratación, adjudicación y certificación de obras en otros cuatro municipios, como son Carboneras, Berja, Huércal de Almería y María, y en una carretera provincial, según han informado en un comunicado. En total, la inversión se acerca a los dos millones de euros.

Los diputados han dado su visto bueno a dos expedientes de licitación de obras en Carboneras y Olula del Río, que van a suponer una inversión total de 1,63 millones de euros, y que se destinarán a urbanizaciones, en el primer caso, y a la finalización del Centro de Salud, en el segundo.

Por otro lado, la Diputación de Almería ha adjudicado una de las obras incluidas en el Plan Viario 2016, que va a permitir la mejora de la carretera que une Rioja y Almería por Viator y Pechina. La actuación cuenta con un presupuesto de 170.930,44 euros y se centrará en la estabilización de taludes, la mejora del drenaje y la rehabilitación del firme en la carretera AL-3117.

Por último, el área de Fomento ha elevado tres expedientes de certificaciones de obras por un importe total de 126.000 euros, con los que se pagaran los trabajos que se están ejecutando o que han sido ejecutados en Berja, Huércal y María.

Con la actuación 'Otras dependencias', en Berja se han invertido 75.119,73 euros, en Huércal de Almería, 18.556,85 euros, y en María, 32.927,62 euros.

EL CENTRO DE SALUD DE OLULA DEL RÍO

El municipio de Olula del Río va a poder finalizar su Centro de Salud, gracias a la Diputación de Almería, que ha dado luz verde a la licitación del proyecto redactado por los ingenieros de la institución provincial, con el objetivo de terminar una infraestructura que se empezó a construir en 2008 y se paralizó en 2009.

Este proyecto pone fin a una demanda de Olula del Río y dará respuesta a las necesidades de sus vecinos. La inversión total de esta fase final es de 970.486,78 euros y será financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Se trata un inmueble de cinco plantas, con dos niveles por encima y tres por debajo, con respecto de la rasante de la Avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura.

Los cuatro niveles más altos del edificio están destinados al uso sanitario, como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua, urgencias, cirugía, pediatría, radiografía, rehabilitación y educación sanitaria. El nivel inferior se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos.

El edificio se formaliza en dos alas, que se unen en una pieza central, que engloba las comunicaciones verticales a través de una escalera y dos ascensores, y el núcleo de aseos públicos. Se encuentra retranqueado respecto de los límites de la parcela al sur, este y oeste, con el fin de conformar un patio inglés que permita la iluminación y ventilación artificial de las nuevas dependencias.

Asimismo, se proyecta un patio central con la misma finalidad. La superficie total construida del Centro de Salud de Olula del Río es de 3.073,02 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento