AV.-Los alumnos del CEIP 'Ginés Morata' saludan a la Reina Letizia con una yincana para inaugurar el curso

  • La Reina Letizia ha presidido este martes la inauguración oficial del curso escolar 2016/2017 con una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ginés Morata' de Almería donde, clase por clase, ha saludado a los cerca de 500 escolares de este centro bilingüe, quienes le han ofrecido una exhibición deportiva bajo el recuerdo de las victorias olímpicas de Río 2016 para darle la bienvenida.
La Reina Letizia inaugura el curso en el CEIP 'Ginés Morata' de Almería
La Reina Letizia inaugura el curso en el CEIP 'Ginés Morata' de Almería
EUROPA PRESS
La Reina Letizia inaugura el curso en el CEIP 'Ginés Morata' de Almería

Doña Letizia ha llegado puntual a su cita y, a las puertas del centro, unas 200 personas se han dirigido a ella con aplausos y vítores, de modo que incluso, le han hecho algunos regalos como globos y pinturas.

Asimismo, diversas autoridades han salido a su encuentro, entre ellas la directora del colegio, Dolores Ruiz, y el científico y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2007, Ginés Morata, quien da nombre al colegio. Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha disculpado la ausencia de la presidenta, Susana Díaz, debido a una avería en su avión, si bien ha aclarado la líder del Gobierno andaluz ha podido hablar personalmente con Doña Letizia por teléfono.

La Reina, quien ha descubierto una placa conmemorativa del inicio de curso a las puertas del colegio, ha sido el centro de atención de los alumnos, quienes se han acercado a ella con gran curiosidad para conocer a Su Majestad, a quien también le han preguntado por cómo habían comenzado las clases la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y a quien han dado abrazos, besos e incluso han peinado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento