destina 18,5 millones de euros al Plan de Formación para Desempleados

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno convocará próximamente las subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón, correspondiente al año 2016. Para ello, a través del Instituto Aragonés de Empleo, se destinará un presupuesto de 18.454.000 euros, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón.

Las acciones formativas objeto de financiación en esta convocatoria, tendrán como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.

Por lo que respecta a las especialidades formativas que se impartirán, quedan agrupadas en las áreas de Administración y Gestión; Actividades Físico Deportivas; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Electricidad y electrónica; Energía y agua; Edificación y obra civil; Fabricación mecánica y Hostelería y turismo.

También se formará a los desempleados en Informática y comunicación; Instalación y mantenimiento; Imagen personal; Imagen y sonido; Industrias alimentarias; Madera, mueble y corcho; Química; Sanidad; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Textil, Confección y Piel, así como Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento