El Parlament catalán fija el Debate de Política General para los días 5 y 6 de octubre

  • Se celebrará justo una semana después de que se haya substanciado la cuestión de confianza planteada por el president Carles Puigdemont.
  • Comenzará el día 28 de septiembre por la tarde con la intervención del president y acabará el día 29 con las intervenciones de los grupos y la votación.
Parlament
Parlament
PARLAMENT. XISCO KAMAL
Parlament

La Mesa del Parlament ha decidido este martes modificar el calendario inicial previsto y fijar el Debate de Política General para los días 5 y 6 de octubre, con la posibilidad de que pueda extenderse también al día 4.

De esta manera, este debate acabará celebrándose justo una semana después de que se haya substanciado la cuestión de confianza planteada por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

De hecho, la Mesa del Parlament también ha confirmado este martes que este trámite solicitado por el president comenzará el día 28 de septiembre por la tarde con la intervención de Puigdemont, y acabará el día 29 con las intervenciones de los grupos y la votación, que será por llamada nominal.

La estructura de la cuestión de confianza será, entonces, parecida a la de un debate de investidura ordinario.

Las fechas las ha explicado el vicepresidente primero de la Mesa, Lluís Corominas, acompañado por el vicepresidente segundo, José Maria Espejo-Saavedra, después de reunirse con la Junta de Portavoces.

Con el calendario fijado para la cuestión de confianza y el Debate de Política General, el primer pleno del Parlament quedará para los días 19 y 20 de octubre, retardando así el inicio del curso ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento