Las Palmas de Gran Canaria recibe al 'Independence of the Seas' uno de los cruceros más célebres del mundo

  • Las Palmas de Gran Canaria recibirá este miércoles a uno de los cruceros más célebres del mundo. El Independence of the Seas regresa al Muelle Santa Catalina procedente de Arrecife, consignado por Bergé Marítima, en su recorrido por Canarias, informó hoy el ayuntamiento capitalino.
El crucero Indepence of the Seas
El crucero Indepence of the Seas
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
El crucero Indepence of the Seas

Según los datos que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, el buque de la naviera Royal Caribbean llegará a primera hora de la mañana, para partir rumbo a Arrecife en torno a las 19:00 horas.

El Independence of the Seas es uno de los últimos cruceros de un verano en el que la ciudad, por primera vez, ha comenzado a recibir con regularidad las escalas de estos barcos.

Así, Las Palmas de Gran Canaria, que ha superado en invierno sus registros en este sector con más de 600.000 cruceristas anuales, "consolida de este modo un mercado cada vez más interesado en la ciudad como destino de sus paradas o sus operaciones de Puerto Base", añaden desde el ayuntamiento.

El Independence of the Seas tiene una capacidad para 4.375 pasajeros y 1.360 tripulantes. Este buque de la clase Freedom presta servicio desde el año 2008. Llegó a ser el crucero más grande del mundo hasta que propia naviera, Royal Caribbean, comenzó a operar con los nuevos barcos de la clase Oasis, el Osais of the Seas y el Allure of the Seas.

LOS ÚLTIMOS CRUCEROS DEL VERANO

Al buque de Royal Caribbean lo sucederá en el Muelle Santa Catalina este domingo, 18 de septiembre, el Oriana (P&O Cruises), consignado por Hamilton & Cía. Asimismo, el AIDAcara volverá a realizar escalas de Puerto Base los días 17 y 18. Y el Emerald Princess (Princess Cruise Lines), igualmente consignado por Hamilton & Cía, se convertirá el último crucero del verano en la ciudad el 21 de septiembre. El 24 de septiembre se espera la llegada del QueenElizabeth, de la mítica Cunard Line.

Se abrirá entonces un otoño cargado de previsiones, en el que el Puerto y la ciudad esperan manejar cifras similares de cruceristas a las registradas durante las últimas temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento