Santisteve confía en que "la actitud de diálogo de Podemos en las Cortes la siga el PSOE en el Ayuntamiento"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha estimado que "la actitud de diálogo de Podemos en las Cortes de Aragón la debería tener el PSOE aquí" en referencia al Ayuntamiento y de esta forma favorecer la gobernabilidad del consistorio, en comparación al pacto de la izquierdas que este martes suscriben los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos, CHA e IU.
Pedro Santisteve
Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
Pedro Santisteve

Santisteve ha instado a los socialistas a "evitar el rifi-rafe, que no conduce a nada, y propiciar una unión de las fuerzas de progreso" que permita hacer políticas en beneficio de los ciudadanos y ha instado nuevamente a que "el ejemplo de Podemos en las Cortes lo siga el PSOE".

En rueda de prensa, Santisteve ha asegurado que desde el equipo de gobierno en minoría de Zaragoza en Común (ZEC) "estamos dispuestos a propiciar encuentros a cinco bandas" en alusión al número de grupos municipales -PP, ZEC, PSOE, CHA, Ciudadanos-.

"No tengo ningún problema" ha abundado el alcalde en propiciar encuentros porque "nos interesa hablar bien de las dos instituciones" en referencia al Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón y por eso "remamos en la misma dirección".

Sobre la próxima reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde ha informado de que "me dicen que la estaría preparando -Lambán-", pero ha precisado que "no se trata de hablar por hablar, porque ya hemos hecho gestos y hemos cumplido la palabra dada", en alusión al Ayuntamiento.

Santisteve ha apremiado a que la reunión entre ambos "no sea para hacernos una foto, sino para hablar de asuntos importantes" entre los que ha citado la financiación de la futura Ley de capitalidad y "con plazos y compromisos serios" para seguir la máxima de que "lo que se diga se haga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento