Un bus que va lento, pero que es cómodo

Línea 80. Los usuarios de este autobús son los que se dirigen hacia las universidades de la avenida de Blasco Ibáñez y al centro de Valencia.
Mi reloj marca las 10.40 horas y unas ocho personas esperamos a que llegue el bus.
Mi reloj marca las 10.40 horas y unas ocho personas esperamos a que llegue el bus.
Mi reloj marca las 10.40 horas y unas ocho personas esperamos a que llegue el bus.
Mi reloj marca las 10.40 horas y unas ocho personas esperamos a que llegue el bus. Estoy en la parada de las Torres de Serrano bajo una marquesina. El bus llega pasados diez minutos, la gente protesta por la tardanza. La mayoría lleva esperando más de 15 minutos.Subo y me doy cuenta de que, a pesar de la hora que es, hay mucha gente en el autobús, la mayoría va a la universidad y al centro. Tengo suerte y consigo sentarme.

A mi lado está Mario. Es un hombre de 63 años muy majo. Me comenta que suele coger el bus porque le cuesta caminar y además se está cómodo. «Todos los días cojo el mismo, y la verdad es que no suele haber problemas. Lo único es el aire acondicionado. En verano, te congelas».

Han pasado ya unos 30 minutos y voy por Marqués del Turia. Detrás se han quedado los jóvenes que van a la universidad y al Ayuntamiento de Aragón.

En la zona de la Gran Vía, el bus va más lento. Las obras le obligan a desviarse, pasamos por la calle Xàtiva y Convento Jerusalén y, por fin, volvemos a salir a la Gran Vía.

Pasados diez minutos, me encuentro cerca de la parada de la estación de autobuses. Me quedan tres para bajarme. Son las 11.45 horas, ya me toca apearme. He llegado a mi parada, Serranos. Nuestra nota: 6.

Los viajeros

Daniela Mendoza. Dependienta de 29 años

«El autobús, la única pega que tiene es que tarda mucho en llegar. Es bastante cómodo y te puedes sentar sin demasiados problemas».

Jonny Medina. Viajante, 31 años

«No cojo todos los días el transporte público, pero aún así me he dado cuenta de que el 80 es un poco tardón. El aire también está muy fuerte y te resfrías».

Línea 80

Ruta Torres de Serrano, Blasco Ibáñez, Aragón, Marqués del Turia, Germanías, Plaza de España, Menéndez Pidal, Guillem de Castro w frecuencia Laborables, de 9 a 11 minutos; sábados, de 10 a 13 minutos, y festivos, de 11 a 15 minutos.

Próxima entrega: Línea 4. Nazaret-Plaza Ayto.

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento