Medina del Campo (Valladolid) entra en la Red de Cooperación de Rutas Europeas del Emperador Carlos V

  • La localidad vallisoletana de Medina del Campo forma ya parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, después de que esta última atendiera la solicitud que el Ayuntamiento medinense formuló el pasado día 27 de junio.

El acuerdo fue adoptado, por unanimidad, en la Junta Directiva de la Red celebrada el pasado 9 de septiembre en el Palacio de Coudenberg, antiguo Palacio de Carlos V de Bruselas, según informaron fuentes municipales.

La referida red es el ente gestor del Itinerario Cultural Europeo

que tiene como objetivo potenciar estas rutas como producto cultural, turístico y económico.

Medina del Campo, que durante el reinado de Carlos V tuvo un papel fundamental en las finanzas y el comercio de la Castilla del siglo XVI, fue escenario de relevantes hechos históricos en este periodo de tiempo que se inician con las Guerra de las Comunidades y la quema de la villa en 1520 y finalizan con una de las paradas del Emperador camino de su retiro en Yuste en 1556.

La importante riqueza de su patrimonio ligado al siglo XVI y de una buena parte de sus recursos turísticos y de grandes eventos, como la Semana Renacentista, han sido determinantes para que el Ayuntamiento de la Villa y la Red hayan considerado adecuada la entrada del Consistorio en esta asociación internacional.

La entrada del Ayuntamiento de Medina del Campo en la Red se hará efectiva en próximo mes de diciembre en la Asamblea General que se celebrará en Lisboa, y las primeras actividades conjuntas se plantearán en los próximos meses con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España (1517 - 2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento